El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la nómina que identifica a los contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile, que se han inscrito en el régimen de tributación simplificado correspondiente al IVA a los Servicios Digitales al 6 de julio.

Informan que esta nómina se irá actualizando periódicamente, dado que el plazo de inscripción se extiende hasta la fecha en que el contribuyente declara y paga el Impuesto al Valor Agregado, correspondientes a este primer período tributario.

Es decir, este plazo corresponde al 20 de julio de 2020 para los contribuyentes que se inscriban para declarar y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo, para quienes se inscriban para declarar y pagar trimestralmente.

Es necesario recordar que esta nueva obligación tributaria rige solo para contribuyentes extranjeros, sin domicilio ni residencia en Chile, que presten servicios digitales remotos para ser utilizados en territorio nacional por personas naturales o jurídicas no contribuyentes de IVA.

Esta Ley de Modernización Tributaria estableció que los servicios digitales remotos remunerados prestados por no residentes no domiciliados en Chile, están afectos desde el 01 de junio al Impuesto al Valor Agregado.

Nómina de estos contribuyentes, inscritos al 6 de julio:

SII.cl
SII.cl
SII.cl
SII.cl