El Mall Plaza Trébol, el principal centro comercial del Gran Concepción, sumó la apertura de dos grandes tiendas en medio de la pandemia.

Previamente ya estaba en funcionamiento Falabella, a cuya dinámica ahora se sumó Ripley y Paris, de modo que en el recinto ya operan las 3 principales marcas del retail.

En el caso de Ripley, se trata de una de las 5 tiendas que está abierta a nivel nacional, mientras que Paris también está atendiendo público en la sucursal de Barros Arana con Castellón, en pleno centro penquista.

Desde las cadenas aseguran que cumplen con las exigencias sanitarias. En particular, el subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, dijo que han tomado medidas que han sido evaluadas con autoridades sanitarias y comunales.

En suma, señalan que hasta ahora el balance es positivo, pues al ingreso del recinto realizan control de temperatura y cada local tiene un aforo definido.

Sin embargo, Berndt destacó que de momento no proyectan la apertura total del mall, aunque a la fecha -además de las grandes tiendas- funcionan supermercados, farmacias y locales de servicios que están ubicados en el boulevard, donde se concentran los bancos.

En tanto, el Arauco Premium Outlet de San Pedro de La Paz también está funcionando. Han ido aumentando el número de locales abiertos paulatinamente y a la fecha ya hay 16 comercios operando en el recinto.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que la medida fue informada oportunamente al municipio y subrayó elementos positivos que hacen factible el funcionamiento del espacio, ya que es abierto y se realiza un control en el acceso.

Tras la apertura de nuevas tiendas, el Seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Múñoz, destacó que están fiscalizando el cumplimiento de las medidas que deben implementar para evitar contagios.

Con todo, poco a poco siguen ejecutándose nuevas aperturas de tiendas en medio de la pandemia, aunque están funcionando en horarios reducidos, razón por la que desde los centros comerciales hicieron un llamado a planificar las compras y a no asistir acompañado.