Economía
Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 08:48
Talcahuano: Asmar confirma nuevos casos positivos de Covid-19 y toma medidas en sus dependencias
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) informó que el día miércoles 20 de Mayo resultó positivo el examen por Covid-19 de un colaborador de la Sección de Corte y Montaje perteneciente al Taller de Estructuras en Talcahuano, quien ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

Asimismo, determinó dejar en cuarentena preventiva a todos los colaboradores del Taller de la jornada afectada y sanitizó las dependencias.

Tras las mencionadas medidas, a√Īadi√≥ Asmar en un comunicado, entre los trabajadores que se encuentran en cuarentena preventiva, dos colaboradores m√°s dieron resultado positivo al examen PCR, “por lo que se mantendr√° el aislamiento para ellos por 14 d√≠as m√°s”.

También, se incorporó a cuarentena preventiva a los trabajadores del Taller de Diques de la misma jornada, mientras se realizan las investigaciones de los recientes casos.

El pasado 12 de abril, el seremi de Salud en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ un brote de Covid-19 en las inmediaciones de Asmar. En aquella oportunidad se reportaron cinco contagios.

Por √ļltimo, y en este contexto, Asmar sostuvo que seguir√° determinando medidas para “determinar posibles contactos estrechos asociados, y as√≠ continuar tomando todas las medidas preventivas necesarias”.

Tendencias Ahora