Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) informó que el día miércoles 20 de Mayo resultó positivo el examen por Covid-19 de un colaborador de la Sección de Corte y Montaje perteneciente al Taller de Estructuras en Talcahuano, quien ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

Asimismo, determinó dejar en cuarentena preventiva a todos los colaboradores del Taller de la jornada afectada y sanitizó las dependencias.

Tras las mencionadas medidas, añadió Asmar en un comunicado, entre los trabajadores que se encuentran en cuarentena preventiva, dos colaboradores más dieron resultado positivo al examen PCR, “por lo que se mantendrá el aislamiento para ellos por 14 días más”.

También, se incorporó a cuarentena preventiva a los trabajadores del Taller de Diques de la misma jornada, mientras se realizan las investigaciones de los recientes casos.

El pasado 12 de abril, el seremi de Salud en la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó un brote de Covid-19 en las inmediaciones de Asmar. En aquella oportunidad se reportaron cinco contagios.

Por último, y en este contexto, Asmar sostuvo que seguirá determinando medidas para “determinar posibles contactos estrechos asociados, y así continuar tomando todas las medidas preventivas necesarias”.