Un ranking, en base a 411.931 mediciones realizadas por clientes, ubicó a Mundo Pacífico como la mejor proveedora de Internet en Chile durante 2019, dejando relegada a un segundo plano a las compañías más conocidas.

El estudio elaborado por nPerf, empresa dedicada a medir calidad en las conexiones, arrojó que la compañía de telecomunicaciones con origen en la región del Bío Bío ofrece el mejor Internet fijo en términos generales.

Para la elaboración del listado, se consideraron las velocidades de descarga, carga y además la latencia; cada una de estas variables ponderaba puntos en distintos porcentajes.

La firma Mundo Pacífico es seguida en la clasificación por VTR, Movistar y Entel, mientras que Claro fue relegada al quinto lugar.

Considerando sólo la velocidad de descarga, VTR encabeza el listado con un promedio de 84,75 Mb/s, secundada por Mundo Pacífico que promedió 71,37 Mb/s.

En cuanto a la velocidad de carga, el ranking lo lidera Mundo Pacífico con promedio de 51,42 Mb/s, relegando por lejos al segundo lugar a Movistar que refleja una velocidad de carga de 28,63 Mb/s.

nPerf avizora un 2020 mucho más competitivo en materia de calidad de Internet fijo, considerando que durante el último trimestre del año pasado se estrecharon las diferencias entre las principales proveedoras del servicio a nivel país.

Fuente: nPerf
Fuente: nPerf