Economía
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 13:52
Mundo Pacífico rompe esquema y se alza como la mejor empresa proveedora de Internet fijo en Chile
visitas

Un ranking, en base a 411.931 mediciones realizadas por clientes, ubic√≥ a Mundo Pac√≠fico como la mejor proveedora de Internet en Chile durante 2019, dejando relegada a un segundo plano a las compa√Ī√≠as m√°s conocidas.

El estudio elaborado por nPerf, empresa dedicada a medir calidad en las conexiones, arroj√≥ que la compa√Ī√≠a de telecomunicaciones con origen en la regi√≥n del B√≠o B√≠o ofrece el mejor Internet fijo en t√©rminos generales.

Para la elaboración del listado, se consideraron las velocidades de descarga, carga y además la latencia; cada una de estas variables ponderaba puntos en distintos porcentajes.

La firma Mundo Pacífico es seguida en la clasificación por VTR, Movistar y Entel, mientras que Claro fue relegada al quinto lugar.

Considerando sólo la velocidad de descarga, VTR encabeza el listado con un promedio de 84,75 Mb/s, secundada por Mundo Pacífico que promedió 71,37 Mb/s.

En cuanto a la velocidad de carga, el ranking lo lidera Mundo Pacífico con promedio de 51,42 Mb/s, relegando por lejos al segundo lugar a Movistar que refleja una velocidad de carga de 28,63 Mb/s.

nPerf avizora un 2020 mucho m√°s competitivo en materia de calidad de Internet fijo, considerando que durante el √ļltimo trimestre del a√Īo pasado se estrecharon las diferencias entre las principales proveedoras del servicio a nivel pa√≠s.

Fuente: nPerf
Fuente: nPerf
Tendencias Ahora