La esperada rebaja en tasas de embarque aéreo no se concretará en los plazos inicialmente estipulados, pues el decreto todavía no se ingresa a la Contraloría, señala El Mercurio.

La propuesta del Gobierno consiste en reducir un 20%, de manera inmediata, las tasas de embarque nacionales, y bajar de 30 a 26 dólares en el caso de los vuelos internacionales.

El trámite se ingresaría la semana pasada, con lo que la rebaja podría percibirse en septiembre, según lo indicó el ministro José Ramón Valente anteriormente, pero dicha operación no se concretó.

Según indicó la Contraloría, el trámite de toma de razón tardó -en promedio- 11,9 días hábiles el año pasado, por lo que se dificulta que arribe este mes.

Si el ministerio presenta el decreto en los próximos días, y resulta según lo esperado, la disminución del impuesto aéreo sí podría estar vigente para los feriados religiosos de noviembre.

La industria aérea y la Cámara de Comercio celebraron el anuncio del Gobierno en agosto, pese a la negativa de algunos miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al proyectar malas condiciones en la seguridad de los pasajeros y la calidad de los servicios.