Economía
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:00
Se perdió el vuelo: Gobierno no envió a tiempo decreto para rebajar tasas de embarque
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esperada rebaja en tasas de embarque a√©reo no se concretar√° en los plazos inicialmente estipulados, pues el decreto todav√≠a no se ingresa a la Contralor√≠a, se√Īala El Mercurio.

La propuesta del Gobierno consiste en reducir un 20%, de manera inmediata, las tasas de embarque nacionales, y bajar de 30 a 26 dólares en el caso de los vuelos internacionales.

El tr√°mite se ingresar√≠a la semana pasada, con lo que la rebaja podr√≠a percibirse en septiembre, seg√ļn lo indic√≥ el ministro Jos√© Ram√≥n Valente anteriormente, pero dicha operaci√≥n no se concret√≥.

Seg√ļn indic√≥ la Contralor√≠a, el tr√°mite de toma de raz√≥n tard√≥ -en promedio- 11,9 d√≠as h√°biles el a√Īo pasado, por lo que se dificulta que arribe este mes.

Si el ministerio presenta el decreto en los pr√≥ximos d√≠as, y resulta seg√ļn lo esperado, la disminuci√≥n del impuesto a√©reo s√≠ podr√≠a estar vigente para los feriados religiosos de noviembre.

La industria aérea y la Cámara de Comercio celebraron el anuncio del Gobierno en agosto, pese a la negativa de algunos miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al proyectar malas condiciones en la seguridad de los pasajeros y la calidad de los servicios.

Tendencias Ahora