Si bien el dólar sigue en un terreno por sobre los $790, este jueves el tipo de cambio se cotizó a la baja durante sus movimientos de apertura.

En detalle, el tipo de cambio se cotiza cayendo un 0,25% y ubicándose en los $792, en línea con un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,25%.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el tránsito de la divisa sigue marcado por los escenarios sociales, comerciales y políticos en Estados Unidos.

“Las tensiones han aumentado con fuerza ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, algo que siempre trae beneficios en la popularidad del actual presidente Donald Trump”, comentó.

Romás agregó que “no sólo se han dado a conocer duras prohibiciones a las transacciones estadounidenses con los propietarios chinos de la aplicación de mensajería WeChat y la aplicación para compartir videos TikTok, sino que también existe tensión por la ley de seguridad de Hong Kong, el cierre de cancillerías chinas y la no renovación de visa a periodistas Chinos”.

Técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $777 como soporte y los $807 como resistencia, “ya que vemos una caída en el precio del cobre, una caída del dólar a nivel internacional, y por ende, un estancamiento del peso chileno”, puntualizó el experto.