Pasadas las 11:30 horas de este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado comentó que lo anterior mejorará los ingresos de hasta 700 mil trabajadores.

El subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000.

Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.

Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

“Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, una ayuda, un alivio para cerca de 700 mil trabajadores chilenos que tanto lo necesitan”, dijo el presidente Piñera acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

¿Qué es?

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.

¿A quiénes va dirigido?

Esta ayuda va dirigida a los trabajadores dependientes con contrato acogido al Código del Trabajo, cuyo sueldo bruto sea menor a $384.363, con jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. Deben pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo se puede postular para obtenerlo?

Haciendo clic aquí:

captura-de-pantalla-2020-05-29-a-las-11-57-33

Si la persona postula antes del 12 de mayo y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de mayo.

Si efectúa la postulación entre el 13 y el 31 de mayo, recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

La información completa la puedes revisar aquí.