Economía
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:16
Dólar en Chile se dispara a máximas en lo que va de 2020 marcado por el temor del coronavirus
visitas

Este martes el dólar nuevamente se cotizó al alza, marcado por el temor por los contagios de coronavirus detectados fuera de China, algo que mantiene cautelosos a los inversionistas.

La divisa norteamericana cerró en $812,1 y el peso chileno fue una de las monedas más depreciadas, junto con el peso mexicano.

Seg√ļn datos de la Bolsa Electr√≥nica de Chile, el piso m√≠nimo que tuvo el d√≥lar en los movimientos de apertura fue de $804 a las 10:15 horas.

Previo al cierre de este martes, incluso, estaba en $812,95.

captura-realizada-el-2020-02-25-15-48-03

El escenario del dólar en Chile no sólo está marcado por la crisis social y política: también se suman las incertidumbres a nivel mundial por los contagios de coronavirus.

Esta jornada, el experto que dirige la misi√≥n conjunta OMS/China declar√≥ que el mundo ‚Äúsimplemente no est√° preparado‚ÄĚ para hacer frente a la epidemia.

En nuestro pa√≠s, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, revel√≥ la existencia de 260 personas en seguimiento a nivel nacional, ante la posibilidad de haber contra√≠do el Covid-19.

‚ÄúNosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tienen el m√°s m√≠nimo riesgo de haber venido de alg√ļn lugar‚ÄĚ donde pudieran haberse contagiado con el virus, indic√≥.

Tendencias Ahora