Este martes el dólar nuevamente se cotizó al alza, marcado por el temor por los contagios de coronavirus detectados fuera de China, algo que mantiene cautelosos a los inversionistas.

La divisa norteamericana cerró en $812,1 y el peso chileno fue una de las monedas más depreciadas, junto con el peso mexicano.

Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el piso mínimo que tuvo el dólar en los movimientos de apertura fue de $804 a las 10:15 horas.

Previo al cierre de este martes, incluso, estaba en $812,95.

captura-realizada-el-2020-02-25-15-48-03

El escenario del dólar en Chile no sólo está marcado por la crisis social y política: también se suman las incertidumbres a nivel mundial por los contagios de coronavirus.

Esta jornada, el experto que dirige la misión conjunta OMS/China declaró que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia.

En nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló la existencia de 260 personas en seguimiento a nivel nacional, ante la posibilidad de haber contraído el Covid-19.

“Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tienen el más mínimo riesgo de haber venido de algún lugar” donde pudieran haberse contagiado con el virus, indicó.