Economía
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 00:58
Diputados opositores anuncian nuevas propuestas para destrabar tramitación de la reforma tributaria
Por Emilio Lara
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la oposición en la Comisión de Hacienda sostuvieron una reunión en donde acordaron seguir actuando en conjunto ante la tramitación de la reforma tributaria, por lo que acordaron elaborar un nuevo documento con propuestas para generar un acuerdo con el Gobierno.

El texto será presentado a más tardar el martes de la próxima semana e incluirá nuevas compensaciones ante la integración total del sistema tributario.

El diputado socialista Manuel Monsalve se√Īal√≥ que la nueva propuesta nace debido a que -a su juicio- el Ejecutivo no ha entregado ideas para destrabar la negociaci√≥n.

En paralelo, en la Comisión de Trabajo, los integrantes de la extinta Nueva Mayoría y el Frente Amplio acordaron replicar el modelo de trabajo en la Comisión de Hacienda e instaurar una mesa técnica para concordar una posición unitaria ante la reforma al sistema de pensiones.

Un proyecto que, a juicio de la oposición, mantiene el modelo de las AFP, como comentó el diputado socialista, Gastón Saavedra.

El ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, se√Īal√≥ estar disponible a alcanzar acuerdos.

El Gobierno mantiene la expectativa que ambas reformas, tributaria y previsional, se voten en general este mes.

Tendencias Ahora