Chile recibió buenas expectativas tras las Fiestas Patrias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza la estimación de crecimiento de nuestro país.

El Artículo IV del organismo, que revisa anualmente la economía chilena, recalculó por tercera vez las expectativas y en esta ocasión las ubicó en 4% para 2018 (desde el 3,8% anterior) y en 3,4% para 2019.

“Esto es parte de un contexto en que no solamente estamos revisando al alza las proyecciones de crecimiento efectivo, sino también de crecimiento potencial”, recalcó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

De paso, de acuerdo al Diario Financiero, el titular de la cartera enfatizó que el organismo multilateral ha observado una recuperación consolidada de la economía local.

Asimismo, el FMI vio con buenos ojos el proyecto de modernización tributaria que presentó el Ejecutivo y la reforma a la Ley General de Bancos, dándole así un espaldarazo a la agenda del ministro Larraín.

Asimismo, apuntó que Chile está preparado para enfrentar la volatilidad de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “Es la solidez de la economía chilena la que lleva a destacar la buena preparación que tenemos para absorber los schocks externos”, aseguró el titular de las finanzas públicas.