Economía
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:04
"Aguinaldo" para Chile: FMI vuelve a subir la proyección de crecimiento para 2018
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile recibió buenas expectativas tras las Fiestas Patrias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza la estimación de crecimiento de nuestro país.

El Artículo IV del organismo, que revisa anualmente la economía chilena, recalculó por tercera vez las expectativas y en esta ocasión las ubicó en 4% para 2018 (desde el 3,8% anterior) y en 3,4% para 2019.

“Esto es parte de un contexto en que no solamente estamos revisando al alza las proyecciones de crecimiento efectivo, sino tambi√©n de crecimiento potencial”, recalc√≥ el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n.

De paso, de acuerdo al Diario Financiero, el titular de la cartera enfatizó que el organismo multilateral ha observado una recuperación consolidada de la economía local.

Asimismo, el FMI vio con buenos ojos el proyecto de modernización tributaria que presentó el Ejecutivo y la reforma a la Ley General de Bancos, dándole así un espaldarazo a la agenda del ministro Larraín.

Asimismo, apunt√≥ que Chile est√° preparado para enfrentar la volatilidad de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “Es la solidez de la econom√≠a chilena la que lleva a destacar la buena preparaci√≥n que tenemos para absorber los schocks externos”, asegur√≥ el titular de las finanzas p√ļblicas.

Tendencias Ahora