Cultura
Gloriosa comedia de Shakespeare “As you like it” llega al Teatro Nescaf√© de las Artes
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mi√©rcoles 30 se proyectar√° en diferido ‚ÄúAs you like it‚ÄĚ, (“Como gusteis”), la gloriosa comedia de Shakespeare ‚Äďpor primera vez en 30 a√Īos en el National Theatre- que presenta a Rosalie Craig (‚ÄúLondon Road‚ÄĚ, ‚ÄúMacbeth‚ÄĚ) como Rosalinda, una chica desterrada de la corte junto a su padre el duque y su prima Celia en el Bosque de Arden, donde la protagonista experimentar√° una liberadora transformaci√≥n como hombre, e incluso enamorarse.

Considerada por muchos cr√≠ticos como una de las m√°s maduras y trabajadas de Shakespeare, en la que re√ļne elementos cl√°sicos del g√©nero: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento de la cuesti√≥n amorosa, el juego de identidades, y el descubrimiento personal mediante la p√©rdida y la recuperaci√≥n.

Esta obra teatral consta de cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare, fue escrita probablemente en 1599 y publicada en e 1623. La fuente es la novela “Rosalinda o el √°ureo legado de Eufue” (1590), de Thomas Lodge (1558?-1625), que a su vez deriva en parte del Cuento de Gamelyn, atribuido a Geoffrey Chaucer (1340/45-1400).

La trama sencilla y la psicología de los principales personajes de esta comedia apenas está esbozada, exceptuando al contemplativo Jacques, en quien se combinan astucia y melancolía, y al bufón Piedra de toque. Más que personajes, son estados de ánimo, todos los matices de la pasión amorosa que pueden ser objeto de comedia.

Continua as√≠, conmemorando los 400 a√Īos de la muerte del gran escritor brit√°nico, el ciclo National Theatre Live, que pone en escena a las obras m√°s importantes del momento proyectadas desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subt√≠tulos en espa√Īol.

Comentarios de la prensa brit√°nica:

‚ÄúLa ingeniosa reinvenci√≥n de Polly Findlay de la comedia pastoral de Shakespeare es un deleite visual y auditivo‚ÄĚ
The Guardian

‚ÄúRevolucionaria. La en√©rgica y resplandeciente Rosalinda de Rosalie Craig ilumina cada escena‚ÄĚ
Mail on Sunday

‚ÄúUna producci√≥n impresionante, con el m√°s espectacular cambio de escenario que el National Theatre ha albergado en a√Īos‚ÄĚ
Time out

Teatro Nescafé de las Artes.
National Theatre Live: ‚ÄúAs you like it‚ÄĚ

Fecha: miércoles 30.
Horario: 19:30 horas.

*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Tendencias Ahora