BOT entregará 200 becas y los ganadores se conocerán el 3 de mayo. Desde la fecha los jóvenes podrán podrán realizar un videojuego en 45 días.

Buena Onda Talks (BOT) entregará 200 becas a jóvenes del país que quieran aprender a programar o que busquen especializarse aún más en el mundo de la programación.

BOT es un espacio donde se entregan herramientas útiles para este oficio, junto a una comunidad creada para generar talento en base a la programación.

Y es por ello, que el 25 de abril se realizará la primera reunión del 2024, donde se les entregará a los jóvenes interesados, toda la información necesaria para que puedan ser parte de este mundo.

Además, el espacio promete ser una instancia que busca generar vínculos, redes de contacto entre los participantes, y una conversación frente al futuro profesional.

Primera charla de BOT

Es así como BOT invita a los jóvenes entre los 16 y 20 años, a “crear tu primer videojuego en 45 días”, tal como indica su sitio web.

Nicolás Carvajal, parte del equipo de comunidades de Buena Onda Talks, en conversación con BiobioChile, indico que la instancia también esta abierta a otro tipo de público.

“La charla es abierta para todo público, para que padres, apoderados, profesores y comunidad educativa puedan conocer esta oportunidad que daremos a 200 estudiantes de todo chile”, explica.

¿Cómo postular y ganar una beca?

En cuanto a la reunión, será una charla informativa bajo la modalidad de Discord, el día 25 de abril a las 18:30 horas, disponible en el sitio Buena Onda Talks.

Durante la reunión, se mostrarán los pasos para postular, con fecha tope hasta el 30 de abril, explica Nicolás.

En ese momento, los participantes pueden ganar 1 una de las 200 becas disponibles, y los beneficiarios se darán a conocer el día 3 de mayo.

Ganadores de las becas

Finalmente aquellos que queden aceptados, podrán optar a un curso para aprender nuevas técnicas de estudio, una de nivelación en Discord y programar un videojuego, agrega Nicolás.

También explica que quienes logren completar esta etapa, podrán acceder a una beca de programación, donde tienen la opción de realizar una práctica laboral en una de las empresas bases del directorio Getonboard.

Esta última se dedica al posicionamiento de estos talentos, por lo que ayudará a los jóvenes a entrar en otras startups chilenas o latinoamericanas.

Por ultimo, Nicolás indica que durante el año se realizarán diversas charlas para jóvenes becados y la comunidad de BOT.

La finalidad es generar que “developers y futuros programadores puedan sentirse en casa, y ocurra un entorno que genere sinergia en la creación de software“, agrega.