El santuario donde están los 16 oseznos, protege al oso negro asiático y al oso sol, nativo del sudeste asiático, pues ambos están en peligro de extinción.

En marzo, 16 cachorros de oso fueron rescatados de un comerciante ilegal y actualmente están a salvo en el santuario Luang Prabang, en Laos, Asia.

Los cachorros de oso negro asiático fueron rescatados por la Policía Medioambiental, a fines de marzo, de un comerciante ilegal de fauna salvaje, consigna Reuters.

El santuario donde actualmente están los oseznos, es gestionado por la asociación Free the Bears, un grupo australiano de conservación de vida silvestre, que trabaja con comunidades locales y gobiernos de Asia.

El oso negro asiático en peligro de extinción

Su fin es rescatar y proteger a dos tipos de osos en peligro de extinción. El oso negro asiático y también el oso sol, nativo del sudeste asiático.

Free the Bears, hasta la fecha, atiende a los cachorros las 24 horas del día.

Su director ejecutivo, Matt Hunt, indicó para Reuters que los cachorros son alimentados con biberón y deben estar en el lugar hasta que sean lo suficientemente grandes como para sobrevivir por sí solos, explicó.

En un video presentado por el medio, se muestra a los cachorros jugando, en un estanque de agua y alimentados por el personal del santuario.

En marzo 16 cachorros de oso fueron rescatados de un comerciante ilegal y actualmente están recuperándose en el santuario Luang Prabang, en Laos, Asia.
Capturas de video Reuters

Además, el director indicó que el santuario considera ampliar las instalaciones, tanto de alojamiento, juegos y zonas veterinarias, pues es primera vez que reciben una gran cantidad de osos.

“Es probablemente el mayor rescate jamás realizado de cachorros de oso en peligro de extinción en todo el mundo“, dijo al medio.

Hunt indicó que los cachorros de osos, son comprados de forma ilegal a los cazadores, probablemente con el fin de hacer bilis de este animal, como uso medicinal en China.

Esta práctica es legal en aquel país, pero está prohibida en Laos y en otros países, consigna Reuters.