El juego protagonizado por John Marston podría tener una nueva versión, según los últimos rumores.

El juego de PlayStation 3, Red Dead Redemption, que se lanzó hace 13 años, podría tener una versión remasterizada para la actual PlayStation 5.

Eso sí, hay que mirar con cautela la información, ya que este juego que presentaría nuevos gráficos es el deseo de muchos gamers, que buscan revivir la historia del forajido John Marston, aún no es anunciado oficialmente por Rockstar Games, la compañía que creó la franquicia.

Sin embargo, varios medios especializados como Gamereactor y VidaExtra informaron que Rockstar, se puso las pilas para tener pronto novedades.

Los rumores de Red Dead Redemption

Por ejemplo, en Corea del Sur, surgieron novedades respecto a que RDR recibió la clasificación por edades, un paso en serio que demostraría que un remaster vendría en camino.

Igualmente, en el podcast Sacred Symbols, se confirmó que el juego es una realidad.

“Puedo decir que he visto la confirmación de que esto es real”, afirma Colin Moriarty, del podcast Sacred Symbols.

“No creo que haga falta esta confirmación, pero alguien me ha contactado entre bastidores y me ha enseñado algo que demuestra definitivamente que este juego está al caer. Puede que incluso de forma inminente, con un anuncio en agosto. Así que no es una gran sorpresa, no hace falta que te diga que la junta de clasificación de Corea del Sur no solo califica las cosas. Evalúan las cosas que se les presentan”, expresó.

Recordemos que Red Dead Redemption fue lanzado el 21 de mayo de 2010 (95 en Metacritic) para Xbox 360 y PlayStation 3.

No obstante, este juego sigue las hazañas de John Marston, quien traicionado por Dutch Van der Linde, debe perseguir por el lejano oeste a su antiguo mentor.

Al mismo tiempo, RDR 2 funciona como precuela de este primer juego, pues su protagonista es Arthur Morgan. Según la sinopsis, “después de que un robo termina mal en el pueblo de Blackwater, Arthur Morgan y la banda Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda debe robar y pelear, abriéndose camino por el inhóspito corazón de Estados Unidos para poder sobrevivir”.