Fue en 2000 cuando se estrenó la PlayStation 2 (PS2), la cual se convirtió en la consola más vendida de la historia gracias a sus 160 millones de unidades comercializadas.

Y aunque han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, se siguen conociendo nuevos detalles en torno a ella que de seguro muy pocos conocían.

Recientemente ha salido a la luz el extraño diseño que se barajó como opción para las cajas de los juegos de PS2. Pese a que se estudió como alternativa, Sony finalmente optó por desecharlas.

Si hacemos memoria, recordaremos que los empaques que salieron al mercado no tenían nada fuera de lo común, siendo las cajas típicas de DVD.

Sin embargo, el prototipo que puedes ver en la siguiente imagen consistía en una carátula más pequeña con una zona superior en la que se guardaría el disco.

Hock Wah Yeo, Phil Salvador

Tal como recoge el sitio Gizmodo, dicha caja fue creada por Hock Wah Yeo, un diseñador que en los años 90 se hizo de un nombre precisamente gracias a sus innovadores diseños en las cajas de videojuegos.

Yeo fue contratado por Sony para que los ayudara a diseñar el packaging de los juegos de la PS2 mientras la consola aún estaba en desarrollo.

Lamentablemente para el diseñador, mientras el prototipo se encontraba en producción, los ejecutivos de la compañía decidieron cancelar la idea y reemplazarla por un modelo estándar que además resultara más fácil y barata de trabajar.

Cabe señalar que uno de los juegos más populares de PS2 fue Grand Theft Auto: San Andreas (GTA), título del que se vendieron unas 30 millones de copias.