Epic Games, creador del popular juego Fortnite, anunció el martes que levantó 1.000 millones de dólares de capital, lo que valoriza la empresa en 28.700 millones de dólares.

Entre los inversores figura Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation, la cual invirtió 200 millones de dólares en la empresa estadounidense.

Esta inversión “se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados”, según detalla Epic Games en un comunicado.

Cabe señalar que Sony ya había participado en otra ronda de inversores en agosto pasado, que había valorizado a Epic Games en unos 17.000 millones de dólares.

“Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y anteriores que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse”, indicó Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic. Juegos.

“Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, añadió.

Epic Games lanzó Fortnite en 2017, volviéndose un fenómeno mundial que reúne a millones de jugadores y espectadores de partidas en directo.