A solo días de que se anunciaran a los candidatos que compiten en los The Game Awards, la polémica en torno a la premiación ya está instalada.

Tal como recoge el sitio Tarreo, la categoría que ha concentrado las discusiones en las redes sociales es la de Game of the Year (Juego del año).

Todo comenzó luego que un usuario de Twitter acusara a Geoff Keighley, creador del evento, de corrupción y usar su posición para favorecer a un desarrollador.

Frente a estos cuestionamientos, el apuntado se defendió, argumentando que no tiene injerencia en las votaciones.

“¡No voto a los nominados, hay un jurado de 80 medios que los seleccionan!”, aseveró el canadiense.

Cabe señalar que si bien los fans pueden votar para elegir al mejor juego del año, los nominados son seleccionados por los medios considerados “más importantes a nivel global”, elegidos por la organización de The Game Awards.

En ese sentido, Keighley es normalmente apuntado especialmente por la categoría Game of the Year, ya que todos los años hay discusiones sobre los juegos que fueron nominados.

En este caso los dardos apuntan a Death Stranding y la cercana relación que tiene el creador del juego, Hideo Kojima, con Keighley, quien incluso tuvo un cameo en el título.

Recordemos que el 12 de diciembre es la gran gala en el Microsoft Theater en Los Angeles, en dónde conoceremos a los ganadores.