Tecnología
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 17:41
Creador de ‚ÄôThe Game Awards‚Äô se defiende tras pol√©mica por los nominados de este a√Īo
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

A solo días de que se anunciaran a los candidatos que compiten en los The Game Awards, la polémica en torno a la premiación ya está instalada.

Tal como recoge el sitio Tarreo, la categor√≠a que ha concentrado las discusiones en las redes sociales es la de Game of the Year (Juego del a√Īo).

Todo comenzó luego que un usuario de Twitter acusara a Geoff Keighley, creador del evento, de corrupción y usar su posición para favorecer a un desarrollador.

Frente a estos cuestionamientos, el apuntado se defendió, argumentando que no tiene injerencia en las votaciones.

“¬°No voto a los nominados, hay un jurado de 80 medios que los seleccionan!”, asever√≥ el canadiense.

Cabe se√Īalar que si bien los fans pueden votar para elegir al mejor juego del a√Īo, los nominados son seleccionados por los medios considerados “m√°s importantes a nivel global”, elegidos por la organizaci√≥n de The Game Awards.

En ese sentido, Keighley es normalmente apuntado especialmente por la categor√≠a Game of the Year, ya que todos los a√Īos hay discusiones sobre los juegos que fueron nominados.

En este caso los dardos apuntan a Death Stranding y la cercana relación que tiene el creador del juego, Hideo Kojima, con Keighley, quien incluso tuvo un cameo en el título.

Recordemos que el 12 de diciembre es la gran gala en el Microsoft Theater en Los Angeles, en dónde conoceremos a los ganadores.

Tendencias Ahora