Cuando restan sólo días para el lanzamiento oficial de Death Stranding -será el 8 de noviembre-, ya han comenzado a aparecer reseñas y evaluaciones de diversos medios especializados que han tenido la oportunidad de probarlo.

En general, la nueva propuesta de Hideo Kojima, que verá la luz para PlayStation 4, ha recibido puntuaciones bastante positivas, aunque también es cierto que algunos críticos han afirmado que aprueba “con lo justo”.

En el reconocido portal Metacritic actualmente el título cuenta con 74 reviews, de los cuales 62 son positivos, 11 son mezclados y uno es negativo, entregando un metascore final de 84.

Por su parte, en GamePlanet el juego cuenta con una puntuación perfecta: 10 de 10. “Si bien Death Stranding seguramente será el juego más divisivo de esta generación, no hay duda de que ofrece nuevas ideas para impulsar el medio, mostrando que los juegos no siempre tienen que ser ‘divertidos"”, precisaron.

playstation.com
playstation.com

Desde Gamespot le asignaron una nota 9 de 10, afirmando que la historia individual de cada personaje principal “contribuye al conjunto con una perspectiva distinta”.

En IGN España, en tanto, mencionan que Death Stranding presenta una historia compleja, difícil de entender en un principio, “pero que va cobrando sentido a medida que se avanza en el juego”, evaluándolo con un 8.7 de 10 posibles.

Sin embargo, tal como indicábamos al comienzo de esta nota, también hay medios que no han quedado satisfechos en un 100% con esta entrega. Tal es el caso de GamesRadar, en donde sostienen que el juego tiene sus momentos, “a pesar de la monotonía general de su actividad principal”.

playstation.com
playstation.com

Finalmente, en Digital Trends le asignaron un 70 de 100 posibles. “Algunas personas lo considerarán una obra maestra técnica y narrativa que empuja al medio hacia adelante. Otros simplemente se aburrirán hasta las lágrimas por el juego lento y repetitivo. Ambas opiniones son válidas”, enfatizaron.

Cabe destacar que Death Stranding es un videojuego con una estética muy similar a la del cine. De hecho, actores como Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Léa Seydoux son parte del reparto.

El título vincula la muerte y la vida, “aunque la primera no supone un fin sino un momento del juego mismo”, según explicó hace un tiempo Kojima, creador, director y productor del videojuego con su propio estudio.

playstation.com
playstation.com