Bastantes dolores de cabeza ha tenido Samsung con el lanzamiento del Galaxy Fold, su nuevo teléfono inteligente equipado con pantalla plegable.

A pesar de las expectativas puestas en el móvil, repentinamente comenzaron a aparecer reportes de diversos problemas con el equipo.

Lo anterior, luego que expertos de la industria que recibieron algunas unidades informaran que la pantalla fallaba, dejando inutilizable al dispositivo.

No solo eso, ya que en otros casos aparecieron líneas blancas en los bordes, hubo desconexión entre las dos partes de la pantalla y se registraron problemas de parpadeo.

En tanto, según consigna Daily Mail, algunos de los analistas mencionaron que la lámina protectora que trae el equipo parece ser sumamente importante. Mark Gurman, de Bloomberg, afirmó que su unidad de revisión quedó “completamente dañada solo dos días después” después de retirar accidentalmente esta lámina.

Estos problemas llevaron a Samsung a retrasar su lanzamiento oficial, el que inicialmente estaba pactado para el 26 de abril.

Debido a que la firma surcoreana no sabe con certeza el día en que el Galaxy Fold verá la luz, tomó la decisión de cancelar las compras por adelantado en Estados Unidos, a menos que el usuario se comunique con la empresa.

“Si no escuchamos de ti (los compradores) y no hemos comenzado a distribuir para el 31 de mayo, tu pedido será cancelado automáticamente”, dijo Samsung, según recoge CNET News.

Este es un nuevo golpe duro para la compañía, después de que en 2016 su reputación se viera afectada tras la explosión de varias baterías de su modelo Galaxy Note 7.