Samsung anunció este lunes que pospone el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el equipo.

Algunos periodistas especializados que recibieron antes de su lanzamiento el Galaxy Fold informaron que la pantalla se rompía.

La compañía anunció su intención de retrasar la salida a la venta de este modelo, prevista para esta semana con un precio de 1.980 dólares (un millón 300 mil pesos), después de que los críticos mostraran que el aparato “necesita mejoras adicionales”.

“Prevemos dar una fecha de salida la semana próxima”, añadió la compañía, prometiendo “medidas para reforzar la protección de la pantalla”.

Dentro de los fallos se encuentran líneas blancas que aparecen en los bordes, desconexión entre las dos partes de la pantalla y problemas de parpadeo.

Aún cuando no todas las unidades han presentado problemas, quienes han manifestado haber tenido inconvenientes aseguraron haber dado un uso normal al equipo.

En tanto, según consigna Daily Mail, algunos de los analistas mencionaron que la lámina protectora que trae el equipo parece ser sumamente importante. Mark Gurman, de Bloomberg, afirmó que su unidad de revisión quedó “completamente dañada solo dos días después” después de retirar accidentalmente esta lámina.

Cabe destacar que el esperado Galaxy Fold originalmente iba a ver la luz el próximo 26 de abril en Estados Unidos y otros mercados seleccionados por Samsung.

Este es un nuevo golpe duro para la compañía surcoreana, después de que en 2016 su reputación se viera afectada tras la explosión de varias baterías de su modelo Galaxy Note 7.

Samsung se refiere al Galaxy Fold

A través de un comunicado, la compañía indicó que pospusieron el lanzamiento del Galaxy Fold para así “evaluar completamente estos comentarios y ejecutar pruebas internas adicionales”. La fecha definitiva se anunciará en las próximas semanas.

“Las conclusiones iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla indicaron que podrían estar asociadas con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en que se encontraron sustancias dentro del dispositivo, las que afectaron el rendimiento de la pantalla”, agregó Samsung.

“Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la orientación sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros usuarios aprovechen al máximo su Galaxy Fold”, añadió.