La razón por la que Apple incluyó una mordida en la manzana de su logo es más simple de lo que imaginabas: para no ser confundida con otras frutas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la manzana del logotipo de Apple tiene un mordisco? En los inicios de la compañía de Steve Jobs, su logo era mucho más complejo y detallado, pero hubo una simple razón por la que se redujo a una manzana mordida.

Resulta que, en 1976, cuando Apple aún estaba en pañales, en su primer año desde que fue fundada, tenía un logo completamente diferente que, de hecho, incluía al científico Isaac Newton.

Esta primera idea fue desarrollada por Ron Wayne, el tercer fundador de la compañía, que dejó el negocio al poco tiempo de comenzarlo por la incertidumbre de sus ganancias.

Sin embargo, antes de irse desarrolló el primer logo, que recreaba la emblemática imagen de Newton bajo un árbol con una manzana a punto de caer en su cabeza, momento que lo llevaría a describir la ley de la gravedad. El dibujo rezaba “Apple Computer Co.”, pero sólo habría durado un breve periodo.

La idea de la manzana, según comentó Wayne en una entrevista con Vice hace algunos años, fue del propio Steve Jobs y la relacionaron con Newton porque representaba al momento del nacimiento de una idea.

“Sabía que en ese momento no estaba haciendo un logo para el siglo XX, era un logo del siglo XIX, pero fue divertido. Todo lo que hicimos al principio fue por diversión”, declaró.

“Estaba tratando de captar a Newton con la manzana, ese momento cuando de repente nace una gran idea”, agregó, según recoge El Mundo.

¿Por qué la manzana de Apple tiene un mordisco?

Sin embargo, Jobs quiso simplificar esta idea, puesto que el logo ocupaba demasiado espacio para integrarlo a sus diseños. En esta búsqueda, se contactó con el diseñador Rob Janoff, quien le presentó un diseño mucho más minimalista.

El logo se estrenó con la primera computadora personal de Apple, que se llamaba Apple II. Janoff presentó primero una manzana, con la que concentró la referencia a Isaac Newton, sin embargo, hubo algunos problemas.

Después de discutir la idea, concluyeron que la manzana podía ser confundida con una cereza o un tomate, ya que la silueta era similar, por lo que el diseñador utilizó el mordisco para diferenciarla.

Además, Janoff añadió franjas de colores en el primer modelo a pedido de Steve Jobs, que quería “humanizar” la marca. En 1998 el logo pasó a ser azul y en los 2000’s se lanzaron versiones en negro, blanco y metálico.

¿Por qué la manzana del logo de Apple tiene un mordisco?: Esta es la simple razón
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