Tecnología
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:38
Condominios de Senama y centros diurnos contar√°n con acceso gratuito a internet y TV digital
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Acercar a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y promover su alfabetización digital es uno de los objetivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Es así como gracias al aporte de la empresa de telecomunicaciones Mundo, residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas y usuarios de Centros Diurnos tendrán la posibilidad de contar con conectividad a internet gratuita, a través de fibra óptica y TV digital.

Mediante una alianza p√ļblico-privada, entre Senama y Mundo, los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Lampa recibieron un Smart TV, conexi√≥n de Internet de 1000 MB y televisi√≥n digital gratuita y para siempre que va en directo beneficio de las personas mayores.

La actividad fue encabezada por el director nacional de Senama, Octavio Vergara; el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea; y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ort√ļzar.

Mundo
Mundo

La empresa Mundo además habilitó Internet en la sede comunitaria del CVT, que cuenta con dos computadores, para que los mayores puedan acceder a la realización de trámites on line que les permitan mejorar y facilitar su vida.

El director nacional de Senama destac√≥ que ‚Äúesta es una muy buena noticia para las personas mayores, ya que podr√°n acceder a estos servicios sin costo alguno”.

“Sin duda, las nuevas tecnolog√≠as son fundamentales en la sociedad actual, y lo que buscamos a trav√©s de estas alianzas, es poder incorporar a los mayores al acceso de informaci√≥n y el mundo digital, ya que les genera una serie de beneficios para su diario vivir‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Seg√ļn los datos de la Encuesta Casen 2017, un 28% de las personas con 60 a√Īos y m√°s utiliza Internet al menos una vez al d√≠a, principalmente con el objetivo de informarse (22%) y de realizar tr√°mites con organismos p√ļblicos y privados (17%).

Durante la actividad de Lampa, el director nacional de Senama; el gerente de clientes y marketing de Mundo, Harry Cea; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ort√ļzar y la adulta mayor Emelina Ambuchi, firmaron una carta de compromiso de aceptaci√≥n de estos servicios y tambi√©n para la instalaci√≥n de estos puntos de conectividad en los CVT y Centros Diurnos de las regiones de O‚ÄôHiggins, Maule, Araucan√≠a, Biob√≠o y Metropolitana.

En total serán 11 CVT que obtendrán conectividad con más con 300 megas simétricos, más TV digital.

Mundo
Mundo

Al respecto, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier se√Īal√≥: ‚ÄúGracias por la oportunidad de seguir aportando en estrechar la brecha digital en Chile y m√°s a√ļn con nuestros adultos mayores. Queremos entregarles vida y que est√©n conectados. Son m√°s de 1.200 servicios gratuitos que Mundo tiene a instituciones y organizaciones sociales de las 96 comunas donde estamos presente. Este es nuestro ADN como empresa‚ÄĚ.

Se estima que durante el primer semestre de 2020 los doce recintos de Senama que cuentan con factibilidad técnica puedan tener el servicio disponible y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables.

Tendencias Ahora