Es habitual que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp actualice sus contenidos, agregando nuevos emojis para que puedan ser utilizados por sus usuarios.

Se trata de las coloridas y variadas figuras que tienen un significado determinado, y que ayudan a dar a entender un mensaje de una manera diferente.

Es así como la versión 2.19.315 de la plataforma, que por ahora está en fase beta, posee soporte para los más recientes emojis de Unicode, estándar de codificación de caracteres universal.

Dentro de los 230 nuevos diseños que podremos utilizar en la aplicación se encuentra el del mate, símbolo que nació como una idea de un grupo de argentinos, quienes presentaron en 2017 la popular infusión durante el evento llamado Media Party.

Tras esto, su popularidad se vio impulsada gracias a una campaña en redes sociales con miles de “rioplatenses” a favor de la inclusión de este característico emoji.

En las imágenes dadas a conocer por el portal WaBetaInfo además se pueden ver otros emojis como una gota de sangre, un hacha, símbolos religiosos y personas con diferentes tipos de discapacidades físicas, entre otros.

Cabe señalar que si eres de los que tiene acceso a la beta de WhatsApp, sólo tendrás que actualizar para comenzar a utilizar estos emojis. De lo contrario, tendrás que esperar para verlos en la versión definitiva.

WaBetaInfo
WaBetaInfo
WaBetaInfo
WaBetaInfo
WaBetaInfo
WaBetaInfo