Twitter busca impulsar una mejora en la experiencia del usuario inhabilitando los denominados “trolls” que desvalorizan conversaciones o temas que son tratados en la plataforma.

Para lograrlo comenzarán a integrar nuevos marcadores de comportamiento con motivo de mejorar la salud de la conversación y la experiencia en la red sin la necesidad de que otros usuarios deban estar denunciando constantemente a otros.

Del Harvey, vicepresidenta de políticas de seguridad de Twitter, expresó en un comunicado que el objetivo es evitar las malas experiencias de los usuarios en sus cuentas personales.

“Para entrar en contexto, la mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas. Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios”, expresó.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Harvey añadió que los marcadores que se implementarán serán claves para identificar usuarios que contribuyen a un diálogo sano dentro de especio social en Internet.

“Estos marcadores se considerarán en la forma que organizamos y presentamos contenido en áreas comunes, como conversación y búsqueda. Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en “Mostrar más respuestas”, o sise elige ver todo en la configuración de búsqueda. El resultado es que las personas que contribuyen a un diálogo sano serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda”, afirmó.

Según la compañía, los primeros resultados arrojan cifras positivas: se ha reducido en un 4% los informes de abusos de búsqueda y en un 8% los informes de abuso de conversaciones.

Este es el primer paso para conseguir una mejora constante para todos los usuarios que día a día utilizan el sistema de mensajería. Si te interesa más información te ofrezco seguir en contacto y poder trabajar en torno a esto.

“Nos emocionan los resultados que hemos visto hasta ahora, pero también reconocemos que este es solo un paso en un camino mucho más largo para mejorar la salud general de nuestro servicio y tu experiencia en éste”, concluyó el comunicado.