VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El primer robot humanoide de Rusia con inteligencia artificial, sufrió una caída estrepitosa durante su debut en un evento en Moscú. Presentado por la empresa Idol, el androide prometía movimiento y manipulación de objetos guiado por IA, pero caminaba con dificultad y colapsó en el escenario.

AIdol, el primer robot humanoide de Rusia con inteligencia artificial (IA) sufrió una estrepitosa caída cuando debutaba en un evento en Moscú el pasado 10 de noviembre.

La máquina estaba siendo presentada por la empresa rusa de robótica Idol y era el primer intento del país por integrarse en la carrera del desarrollo de los robots humanoides, donde países como Estados Unidos y China dominan el mercado.

Este robot prometía movimiento y la capacidad de manipular objetos guiado por la IA, pero caminaba a duras penas, terminó colapsando en el escenario y se le salieron algunas piezas.

Al momento de la caída, el personal se apresuró a esconder el robot, aunque después la empresa informó que presentó problemas de calibración al momento de la presentación.

De acuerdo con Newsweek, Vladimir Vitukhin, director ejecutivo de Idol, dijo: “espero que este error se convierta en una experiencia”.

El video rápidamente se viralizó en redes sociales y llevó a los internautas a cuestionar si es que Rusia estaba preparada para competir en la industria de los robots humanoides.

Recordemos que, esta ya va bastante avanzada y así lo han demostrado modelos como Optimus, por ejemplo, el robot de Tesla que promete salir al mercado para ayudar a humanos en tareas domésticas.

Este dispositivo, de hecho, ya puede bailar, doblar ropa, levantar objetos e incluso manipular un huevo sin romperlo.