Ad portas de finalizar el año, el astrónomo alemán, Dr. Michael Fellhauer, académico del grupo Theory Star Formation del Departamento de Astronomía de la UdeC, anuncia una refrescante invitación a todos quienes les interese aprender sobre conocimientos astronómicos.

Con una breve charla, aproximadamente de 30 minutos, los expertos en la materia presentarán un tema determinado sobre astronomía, para luego dar paso a un conversatorio con los asistentes.

De esta manera, el objetivo es resolver los cuestionamientos y dudas de los presentes, permitiendo un dialogo enriquecido con contenido científico.

La charla “Agua en Marte” se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el bar “La Pinta”, ubicado en Paicaví 312 (local 9, segundo piso).

"Astro-chela"
“Astro-chela”

“Intentaremos responder sus preguntas sobre cualquier tema relacionado a la astronomía. La idea es que se convierta en una actividad dinámica, así que esperamos la participación de los asistentes, y por supuesto disfrutar de una buena cerveza”, comentó el Dr. Michael Fellhauer.

Las charlas serán fáciles de entender. Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: “Los Eclipses Solares 2019 y 2020”, “Agua en Marte”, “Día, Año, Mes ¿Qué es?”, “Plutón” y “La Estrella de Belén”, a través de las cuales se explicarán materias básicas sobre la ciencia astronómica.

Los eventos se llevarán a cabo durante diciembre de 2018 y enero de 2019 y serán anunciados en el Facebook “Astro-Chela Concepción” y en el sitio web del Grupo de Teoría, y forman parte del plan de divulgación del proyecto Fondecyt regular n° 1180291 “Small Stellar Systems”.

"Astro-chela"
“Astro-chela”