VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Bunkers se preparan para cerrar su gira unplugged con el concierto número 100 en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el 17 de abril. Tras recorrer Chile, Latinoamérica y Europa durante más de un año, la banda descansará temporalmente. El álbum 'Los Bunkers MTV Unplugged' fue producido por Meme del Real de Café Tacvba y dirigido por Pablo Larraín, convirtiéndose en el primer especial de MTV grabado en Chile. El tour incluyó una residencia en el Teatro Nescafé de las Artes y pasó por varios países. Próximas presentaciones en Bogotá y Buenos Aires.

La banda chilena Los Bunkers prepara el concierto número 100 de su gira unplugged, fecha que marcará el fin de un tour que los llevó a recorrer el país, Latinoamérica y Europa durante más de un año.

El cierre de la “Gira Acústica” está programado para el 17 de abril en la Quinta Vergara de Viña del Mar, con entradas aún disponibles por Ticketplus. Tras el concierto, la banda iniciará un proceso de descanso temporal, tal como adelanta el portal The Clinic.

La “Gira Acústica” fue la instancia de promoción en vivo del álbum ‘Los Bunkers MTV Unplugged’ (2024), registrado en los estudios de Chilevisión ese mismo año.

El álbum contó con la producción del mexicano Emmanuel “Meme” del Real, músico e integrante de Café Tacvba, y se convirtió en el primer especial de MTV grabado en Chile. La dirección, estuvo a cargo del cineasta local Pablo Larraín.

El tour, además de ofrecer una residencia de 25 fechas en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, pasó por regiones de Chile y cruzó las fronteras de México, Perú, Colombia y España.

Por estos días, la banda alista presentaciones en Bogotá (28 de marzo) y su debut en Buenos Aires (11 de abril), en el escenario del Niceto Club.