Taylor Swift confirmó que recuperó los derechos de las ‘grabaciones maestras’ de sus primeros seis álbumes, los cuales habían sido vendidos, por el sello Big Machine, al productor Scooter Braun.
De esta forma, la estadounidense recuperó el control total sobre su catálogo personal. Braun, por su lado, había vendido los derechos a una firma privada denominada como Shamrock Capital, por cerca de 300 millones de dólares.
No se trató de algo sencillo, ya que la artista habría desembolsado una suma cercana a los 700 millones de dólares, según The Guardian.
“Estoy tratando de organizar mis pensamientos de manera coherente, pero ahora mismo mi mente es como una presentación de diapositivas, una secuencia de flashes de todas las veces que he soñado despierta, que he deseado y he suspirado por tener la oportunidad de darles esta noticia”, escribió en una carta a sus seguidoras, la cual fue expuesta en su sitio de internet.
“Estaré eternamente agradecida con todos en Shamrock Capital por ser las primeras personas que me ofrecieron esto. La forma en que han manejado cada interacción ha sido honesta, justa y respetuosa”, añadió.
“Para ellos fue un trato comercial, pero realmente sentí que lo vieron como lo que era para mí: mis recuerdos, mi esfuerzo, mi letra y mis décadas de sueños. Estoy infinitamente agradecida. Mi primer tatuaje podría ser un gran trébol justo en medio de mi frente”, siguió.
De esta forma, recalcó que recuperó derechos por videos musicales, películas de conciertos, arte, fotografía y canciones que no han sido estrenadas.
Con esto, Taylor Swift podría dejar en pausa los llamados “Taylor Version”, proyecto de re-grabaciones de los mismos álbumes que ha realizado en los últimos años.
Hay que recordar que, entre 2021 y 2023, la artista regrabó los álbumes Fearless (2008), Red (2012), Speak Now (2010) y 1989 (2014).
Aquellas versiones tuvieron gran aceptación por parte de sus seguidoras. Algunas incluso fueron parte de películas y series de televisión.