Un ajuste de última hora ha tenido The Ultimate Elvis Experience, espectáculo en tributo a Elvis Presley que hará una gira por varias ciudades del centro y sur de Chile durante noviembre.
Según informó la producción en un comunicado, Shawn Klush, uno de los tributos a Elvis más famosos del mundo y quien lideraría el espectáculo, no podrá presentarse en los cuatro shows programados.
Estos corresponden a la presentación en Dreams de Puerto Varas el jueves 14 de noviembre, Dreams Valdivia el viernes 15, Dreams Temuco el sábado 16, Marina del Sol Talcahuano el domingo 17 y en Gran Arena Monticello (región de O’Higgins) el sábado 23.
La decisión se debe a motivos de fuerza mayor, pues Shawn Klush está pasando por una grave situación médica que lo mantiene hospitalizado en su ciudad de residencia, y su recuperación tardará varias semanas.
En su lugar lo reemplazará el artista británico Ben Thompson, reconocido tributo al Rey que fue validado oficialmente por Elvis Presley Enterprise (Graceland) como el Mejor Artista Tributo a Elvis de 2018, y cuenta con una larga y exitosa carrera en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países del mundo.
Esta es la primera vez que se presentará en nuestro país Ben Thompson, quien es amigo personal de Klush. En el espectáculo, estará acompañado de Moses Snow, Tennessee Dreams Ambassadors of Elvis Band y más, tal como estuvo programado desde el comienzo.
Además del reconocimiento ya mencionado, Thompson también ha sido campeón del Tributo Europeo a Elvis Contest en 2013 y del primer campeón internacional del Tupelo’s Ultimate Elvis Contest, donde recibió las llaves de la ciudad estadounidense.
Asimismo, ha actuado en varias ocasiones con las coristas originales de Elvis, The Sweet Inspirations, y es uno de los pocos Artistas ETA (Elvis Tribute Artists, por sus siglas en inglés) que puede interpretar con absoluta precisión todas las épocas de la carrera del Rey del Rock & Roll.
Thompson igualmente fue elegido para interpretar a Elvis Presley en la película Blade Runner 2049 (2017), junto a los reconocidos actores de Hollywood, Harrison Ford y Ryan Gosling.
Ben ha comentado sobre su visita que “estoy feliz de visitar Chile y apoyar en estos momentos a mi amigo Shawn, dando un espectáculo de nivel mundial”.
“Espero que nos unamos a los chilenos para desearle una pronta recuperación a Shawn y los invitamos a todos a disfrutar de una maravillosa noche de música de Elvis que nunca olvidarán”, añadió.