VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En noviembre de 2025 se realizará la primera versión de las pruebas Titan en Sudamérica, específicamente en Chile, con Titan Forest Patagonia en la región de Aysén. Las inscripciones ya están abiertas desde el 6 de mayo, ofreciendo una experiencia de cuatro días en la Patagonia chilena con alojamiento tipo glamping, comida, asistencia y más. En total, se confirmaron cuatro versiones en Chile, con la primera programada para noviembre de este año en Coyhaique. El evento, que promueve el ciclismo en armonía con la naturaleza, contará con la participación de 300 ciclistas de todo el mundo. El Ministro del Deporte destaca la relevancia del evento para Chile en aspectos deportivos, económicos y turísticos.

Ya es un hecho. En noviembre de este 2025, específicamente entre los días 3 y 6, se realizará la primera versión de las pruebas Titan en Sudamérica. Y nada menos que Chile fue el escenario escogido por la compañía española para realizar esta versión al otro lado del Océano Atlántico.

Bajo el nombre de Titan Forest Patagonia, y calificada como “un gran hito para Chile y la región” por el Gobernador de Aysén, Marcelo Santana, región anfitriona del evento, el arribo a nuestro país de la versión local de Titan World Series, conocidas popularmente como “las carreras de mountain bike más emocionantes del mundo”, es, sin dudas, todo un hito para Chile.

En lo que a la apertura de inscripciones respecta, a partir de hoy martes 6 de mayo, los fanáticos del ciclismo de montaña y de la naturaleza, podrán acceder a uno de los cupos disponibles para ser protagonistas de esta primera versión de Titan Forest Patagonia.

Las inscripciones incluyen mucho más que el derecho a pedalear. Esto es toda una experiencia de cuatro días en la Patagonia chilena, con alojamiento en un campamento estilo glamping, que incluye todo: carpas tipo domo, con camas, calefacción, comida y asistencia y servicios de todo tipo”, explica Gabriel Agosin, Manager Director G&T Experience, empresa encargada de realizar Titan Forest Patagonia.

En concreto, para poder acceder a un cupo de Titan Forest Patagonia, hay que inscribirse en https://titanforestpatagonia.titanworldseries.com/inscribirme/, lo que dará derecho a participación en la carrera, alojamiento en un campamento tipo “glamping”, todas las comida, dispositivo de geolocalización, kit deportivo y seguro de viaje, entre otros.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó respecto a la realización de Titan Forest Patagonia en Chile: “La llegada de este evento es relevante para Chile en varios aspectos. Sin dudas, desde lo deportivo, ya que fomenta e invita a practicar el ciclismo en convivencia con la naturaleza, así como también estimula el cuidado del entorno. Y por supuesto, en lo económico, ya apoya al comercio local y posiciona a nuestra hermosa Patagonia en el circuito global como un destino único para el turismo y el deporte. Chile se ha ganado un nombre en la organización de grandes eventos deportivos”.

Titan Forest Patagonia confirmó cuatro versiones en Chile. La primera ya tiene definidas sus fechas. Se realizará en noviembre de este 2025. Como partner local, a cargo de la ejecución del torneo, estará la empresa G&T, holding de marketing y eventos con más de 15 años de trayectoria, en conjunto con La Oreja, productora con vasta experiencia en eventos de gran tamaño.

El lugar elegido es la ciudad de Coyhaique, donde se montará el campamento base, una verdadera ciudad de carpas y motorhomes, desde donde nacerán las cuatro rutas de, aproximadamente, 100 km cada una, que recorrerán los más de 300 participantes profesionales y amateurs que llegarán de diversos rincones del mundo para vivir esta primera versión.

Toda la información de la carrera estará disponible en la web y en la cuenta oficial de Instagram.

Cedida

Sobre Titan World Series

En 2006, nació la Škoda Titan Desert Morocco, el evento inaugural que, 20 ediciones después, sigue teniendo lugar en el desierto marroquí con una participación histórica de más de 6000 ciclistas de 30 países diferentes. Se trata de una carrera de ciclismo de montaña en la que todos los participantes -profesionales y amateurs- conviven en un único campamento. Aúna deporte, aventura, compañerismo y experiencia personal.

En 2015 y 2016, se organizó la Titan Tropic de Cuba, la primera vez que las Titan World Series tuvieron lugar en el continente americano. En 2020, nacieron dos pruebas que se siguen celebrando hoy en día: la Škoda Titan Desert Almería, en España; y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, la primera del continente asiático.