Hayley Williams recordó el episodio tras rememorar el paso de su banda por el festival When We Were Young en octubre pasado.

Hayley Williams, vocalista de Paramore, se refirió a los comentarios inapropiados que recibió a los 19 años por parte de Fat Mike (Michael Burkett), bajista y vocalista de NOFX.

En diálogo con el portal de Billboard, la cantante reflexionó alrededor del “regreso de la música emo”, y la nostalgia que esta escena artística genera en el público.

“Todos están tratando de recordar días mejores, y yo estoy sentada allí como, ‘no fueron mucho mejores’”, contó Williams al rememorar el paso de su banda por el festival When We Were Young en octubre pasado, dedicado al pop-rock emo de fines de los noventa y principios de la década del 2000.

“(No fueron mucho mejores) si eras diferente, si eras una mujer joven, si eras una persona de color, si eras queer, y eso es realmente malo si lo piensas, porque se suponía que ese era el lugar seguro, ¿no?”, se preguntó.

“No queremos ser una banda de nostalgia… Pero creo que lo que sentí fue una mezcla de reivindicación y también mucha ira”, explicó.

“Estaba sorprendida de haber tenido tanta ira en mí, porque estaba como: ‘Nos están tratando como un premio ahora… Fat Mike solía decirle a la gente que hacía buenas lamidas en el escenario cuando tenía 19 años"”, comentó.

“No creo que eso sea punk. No pienso que esa sea la esencia del punk. Y creo firmemente que sin las mujeres jóvenes, la gente de color y también la comunidad queer, todavía estaríamos donde estábamos en ese entonces”, dijo.

Hayley Williams y Paramore se reencontrarán con el público chileno en el escenario del Movistar Arena el próximo 5 de marzo, en un show que ya tiene todas sus entradas agotadas.

El nuevo disco de la banda, “This Is Why”, será lanzado este 10 de febrero.