Un inesperado anuncio sorprendió a los seguidores de Mike Patton, el afamado vocalista de Faith No More, Mr. Bungle y Dead Cross, entre otros, que hoy suspendió las giras que tenía programadas para este año a causa de problemas de salud mental.

“Siento informar que debido a razones de salud mental no podré continuar con los calendarios de Faith no More y Mr. Bungle. Tengo temas que se exacerbaron con la pandemia y con los que estoy lidiando hoy en día”, señaló Patton mediante un comunicado difundido en redes sociales.

“(Estos problemas) me hacen sentir que podría no estar como debería y no me permitirá estar al 100%. Las bandas me apoyan en esta decisión y espero que en el futuro podamos resolver esto de la manera más sana posible”, agregó el compositor.

Desde las cuentas oficiales de Faith No More, ratificaron lo dicho: “Un miembro de nuestra familia necesita ayuda y creemos que seguir adelante con esos shows tendría efectos profundamente destructivos en Mike, cuyo valor para nosotros como un hermano es mucho mayor a lo que es su trabajo o de que sea nuestro cantante”, aseguraron mediante otro escrito.

“Él cuenta 100% con nuestro apoyo para que haga lo que tenga que hacer”, añadieron.

La decisión del músico repercute de lleno en los planes de la banda estadounidense, la cual iba a retornar a los escenarios este fin de semana tras cinco años de silencio.

Hasta el momento, la suspensión abarca sólo las presentaciones que Patton tenía agendadas con sus bandas en 2021.

Su regreso a Chile de la mano de Mr Bungle, agendado para el 11 de diciembre de 2022 en el Estadio Monumental (en el marco de la primera versión en el país del Knotfest), aún sigue en pie.