Tres mega bandas del rock podrían regresar a Chile el próximo año, en específico durante el primer semestre de 2020. Se trata de Guns N’ Roses, Metallica y Kiss, cuyas negociaciones se estarían llevando a cabo por las principales productoras del país.

Así lo asegura la edición PM del diario La Tercera, donde se sitúa el arribo de Guns N’ Roses para marzo, el de Metallica para abril y el de Kiss para abril/mayo de 2020.

En el caso de los hombres de Rock N’ Roll All Nite, se trata del mismo tour que ha sido anunciado como “el último” de la banda, y para el cual se barajarían los escenarios del Movistar Arena y del Estadio Bicentenario de La Florida.

Para la prensa carioca, el arribo de Paul Stanley, Gene Simmons y compañía es casi un hecho, como también su eventual paso por Chile.

Por otro lado, el retorno de Guns N’ Roses ocurriría en un contexto muy distinto al de sus visitas anteriores: como cabezas de cartel de Lollapalooza Chile 2020, festival que el próximo año conmemorará su décimo aniversario en territorio nacional.

Para la ocasión, el colectivo liderado por Axl Rose presentaría un show distinto al de sus últimas dos estadías en Santiago (2016 y 2017). Esta vez, el espectáculo podría girar en torno a un repaso en vivo de sus discos Use your Illusion I y II, o en la presentación de las canciones de su nuevo álbum, aún sin fecha de lanzamiento.

El show de Metallica, por otro lado, quedaría agendado para abril de 2020 y con un objetivo especifico: concretar el debut de la banda de James Hetfield en el Estadio Nacional, en una gira que incluiría otros multitudinarios recintos deportivos del continente.