Pedropiedra, No Bailo, Demian Rodríguez y Julio Piña son parte de los artistas que participarán en el tercer festival musical gratuito en la ciudad puerto, el que se realizará los días 15 y 16 de febrero.

Con una diversidad de artistas nacionales, este viernes y sábado se realizará la tercera versión del festival de música “San Antonio Puerto Sonoro”, evento que reunirá a 13 agrupaciones que se presentarán gratis en el Centro Cultural de San Antonio.

El festival, que partió como un ciclo de conciertos que cerraban la Escuela de Producción Litoral Musical (EPLM), es organizado por el Centro Cultural San Antonio en conjunto con el músico y gestor Andrés Godoy; Bruno Godoy, baterista del grupo “Sinergia”, y Mauricio Padilla, ex “Peores de Chile”.

Para esta versión el festival busca “ser un punto de encuentro y referencia en el litoral, pensando en un público transversal, por eso es inclusivo, diverso, donde se entrelazan y conviven bandas, cantautores, rock, fusión, folk, indie y otros géneros, además tendremos un plus con intervenciones mágicas de danza contemporánea, coros y otras manifestaciones artísticas, todo mezclándose, convergiendo”, señala Andrés Godoy, director de EPLM.

Hay una idea basal en “Puerto Sonoro”, que es generar un espacio donde artistas emergentes de la escena local compartan con destacados músicos y agrupaciones nacionales. Desde la organización señalan que la idea a futuro la es que Puerto Sonoro sea una “experiencia artística cultural integral” en donde se puedan ofrecer conciertos, workshops, seminarios, encuentros y cruces artísticos. “Está todo para hacerlo, en San Antonio hay un torrente creativo y de gestión inmenso y una tradición notable de artistas como Rosamel Araya, Ramón Aguilera, Quique Cruz, entre muchos otros y los mas actuales que han dejado el nombre de San Antonio muy alto en la historia de la música local. Tenemos muchas líneas para transformar a San Antonio en un eje cultural del litoral”, explica Godoy.

Cedida
Cedida

En la versión 2019, “Puerto Sonoro” tiene dos fechas, 15 y 16 de febrero. Por el escenario de Puerto Sonoro pasarán 13 artistas, de los cuales 11 son proyectos locales que se encuentran desarrollando sus carreras en distintas etapas: algunos cuentan con disco, otros han hecho giras nacionales e internacionales, otros están partiendo.

El viernes 15 parte a las 19 horas en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural con Iván IV con su folk cotidiano, el cantautor Milthon, la banda Jiuston y “Sin Lencería”, un trío de chicas punk-rock que llegan desde Quilicura, Santiago. Para cerrar “No Bailo”, quienes han tuvieron un explosivo 2018 con la edición de su primer disco que postula a los Premios Pulsar y que suma comentarios de alto vuelo para su disco venidos desde Mexico, Argentina, Colombia.

El sábado 16 se cierra esta versión en la terraza del Centro Cultural San Antonio con Gaviotas Muertas, Kátharsis, Asperos, La Lucha, Llave de Luna, Demian Rodriguez, Julio Piña y el pop lúdico de Pedropiedra.

Para más información y detalles del evento, puedes visitar este link.