La familia del vocalista de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, agradeció el apoyo que ha recibido el artista y realizó un llamado a que “todos sean donantes”.

En las últimas semanas, el cantante de 48 años debió ser sometido a una compleja cirugía de urgencia en la que le trasplantaron un hígado, debido a serias complicaciones de salud.

Tras la intervención, Henríquez vivió momentos críticos, aunque los médicos más tarde salieron a aclarar que tenía un diagnóstico optimista.

“Como familia de Álvaro queremos agradecer a través de las plataformas de Radio Bío Bío las innumerables muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en estos difíciles días”, dice la familia en un comunicado, firmado por la madre del artista Juana Petinelli.

Francisco Flores | Agencia Uno
Francisco Flores | Agencia Uno

Aseguraron que los mensajes de ánimo han venido desde “amigos, cercanos, compañeros de trabajo, excompañeros de colegio, de la banda Los Tres, de los admiradores e, incluso, del Club Deportes Concepción”.

Los Henríquez Petinelli mostraron su gratificación con el “equipo de trasplante, médicos tratantes y personal de la Clínica Las Condes”, el recinto asistencial que lo ha tratado luego de la intervención.

“Agradecemos especialmente al donante y su familia. Su generosidad permitió que nuestro querido Álvaro tenga una nueva oportunidad para seguir aportando a la música y a la cultura general”, sentenciaron.

David Cortes Serey | Agencia Uno
David Cortes Serey | Agencia Uno

Asimismo, realizaron un llamado a tener conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. “Hacemos un llamado a que todos sean donantes”, manifestaron.

“Convérselo con su familia. En la medida que más personas decidan donar sus órganos, más pacientes tendrán la opción de seguir viviendo”, finalizó el escrito.