Artes y Cultura
Concepción en 100 Palabras inaugura este miércoles una nueva versión con escenario móvil
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dispositivo será instalado en pleno Paseo de Tribunales este miércoles 2 de agosto, y permitirá a los espectadores observar y experimentar diferentes maneras de enfrentarse a una historia.

En la oportunidad, tambi√©n se lanzar√° el libro con los mejores 100 relatos de la convocatoria pasada del concurso, publicaci√≥n que ser√° distribuida de manera gratuita a los transe√ļntes entre las 12 y las 17 horas.

Luego de la hist√≥rica participaci√≥n conseguida en la anterior versi√≥n del concurso, donde fueron recibidos m√°s de 7 mil relatos provenientes de todas las provincias de la Regi√≥n del Biob√≠o, este 2 de agosto se inicia la VI convocatoria de ‚ÄúConcepci√≥n en 100 Palabras‚ÄĚ, con un escenario m√≥vil, donde los transe√ļntes podr√°n disfrutar de m√ļltiples maneras una misma historia.

Esta sexta versión del concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, y organizado por la Universidad de Concepción, extenderá sus postulaciones hasta el 13 de octubre.

A partir de las 12 horas del mi√©rcoles 2 de agosto comenzar√°n las actividades en el Paseo de Tribunales con la repartici√≥n gratuita de miles de libros con los mejores 100 cuentos de la versi√≥n pasada del concurso. Y desde las 14 horas, en el mismo lugar, la destacada actriz Elisa Zulueta realizar√° la narraci√≥n de una selecci√≥n de cuentos ganadores, mientras el ilustrador de la regi√≥n Francisco Mu√Īoz desarrollar√° una propuesta visual en vivo con estos relatos. Paralelamente, una especialista narrar√° a trav√©s de lengua de se√Īas las mismas historias.

‚ÄúEstamos muy felices de volver a presentar el concurso luego de la hist√≥rica participaci√≥n del a√Īo pasado, donde se cumpli√≥ uno de los objetivos fundamentales de ‚ÄėConcepci√≥n en 100 Palabras‚Äô: estar presentes en todas las provincias del Biob√≠o‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carmen Garc√≠a, directora de Fundaci√≥n Plagio. Aisimismo, Mar√≠a Soledad Gonz√°lez, directora de Extensi√≥n y Pinacoteca de la Universidad de Concepci√≥n, a√Īadi√≥: ‚ÄúDurante el a√Īo hemos estado trabajando en propuestas para profundizar la participaci√≥n en el concurso, y estamos seguros de que tendremos nuevamente una convocatoria hist√≥rica que de cuenta de todas las experiencias que coexisten en la regi√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEn estos seis a√Īos en la regi√≥n, hemos sido testigos de una comunidad √°vida por expresarse y manifestar sus anhelos. Esta multiplicidad de voces nos permiten vislumbrar de manera profunda la vida en la Regi√≥n del Biob√≠o. En esta nueva versi√≥n, queremos consolidar nuestro compromiso con el fomento de la escritura y la lectura‚ÄĚ, dijo Alejandra Garc√©s, Directora de Asuntos Comunitarios e Ind√≠genas de Minera Escondida.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos est√° compuesto por los escritores Alberto Fuguet, Mar√≠a Jos√© Ferrda y Ram√≥n Mu√Īoz Coloma. El primer lugar recibir√° $1.000.000.

El premio al Talento Joven e Infantil, será de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

Los cuentos serán recibidos a través del sitio www.concepcionen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/high
Tendencias Ahora