Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El reconocido actor Ian McKellen, a dos meses de sufrir un grave accidente al caer desde un escenario durante una función teatral, confesó sentir un "dolor agonizante" que lo mantiene recluido en su casa y evitando salir. McKellen, de 85 años, sufrió una fractura de muñeca en el incidente, además de una rotura de vértebra que lo obliga a usar un cuello ortopédico.
A dos meses de sufrir un complejo accidente al caer desde un escenario, el actor Ian McKellen confesó sentir un “dolor agonizante” que lo obliga a mantenerse recluido en casa. “Evito salir”, enfatizó.
En junio, el artista de 85 años perdió el equilibrio en el escenario del Teatro Noël Coward de Lonres durante una función de la obra “Player Kings”.
En el acto, mientras el público era evacuado de la sala, McKellen fue trasladado de urgencia a un hospital inglés. El diagnóstico que trascendió fue fractura de muñeca, y lo obligó a abandonar el elenco de “Player Kings” para todas las funciones venideras.
Ian McKellen: “Pensé que era el final de algo. Fue muy perturbador”
En su primera entrevista desde el accidente, el actor confirmó a la revista Saga que actualmente usa un cuello ortopédico, y que el hecho también le provocó una rotura de vértebra.
“Evito salir porque tengo miedo a que alguien pueda chocarme. He estado lidiando con un dolor agonizante en los hombros por la sacudida que recibió mi cuerpo”, señaló.
“Pero el traje de gordo que usé para Falstaf (en la obra de teatro) me salvó las costillas y otras articulaciones, así que me considero un afortunado”, agregó optimista.
Sobre el accidente en sí, reflexionó: “He revivido esa caída incontables veces. Fue horrible. Pensé que era el final de algo. Fue muy perturbador. El final no significó mi muerte, pero se sintió como el final de mi participación en la obra”.
“(Ahora) tengo que seguir diciéndome a mí mismo que no soy demasiado viejo para actuar… Fue solo un accidente sangriento. No perdí el conocimiento, no me mareé, pero no he podido regresar al escenario, y han continuado sin mí”, comentó el otrora intérprete de Gandalf en “El Señor de los Anillos”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.