Lo mejor del año en el sector creativo se dará cita en GAM este 20 de diciembre con 'Citylab Esenciales 2023', iniciativa que premiará música, cine, arte, literatura, diseño y arquitectura y más.

Este miércoles 20 de diciembre el sector creativo tendrá su encuentro anual en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para hacer un recuento del 2023 y reconocer a los autores y autoras de las obras más importantes del año.

El encuentro Esenciales es organizado por Citylab y GAM en conjunto con otras 12 instancias del sector creativo, artístico y cultural local, con el propósito de reconocer, compartir y difundir las obras más importantes del año, invitando a sus autores y autoras a compartir sus procesos creativos con sus pares y con el público.

esenciales citylab 2022
Edición 2022 | Cedida

El evento cubre diversas disciplinas creativas, e incluye además el encuentro anual con los nominados y una exhibición fotográfica de las obras ganadoras en el espacio Citylab, que incluirá también un ciclo de conversaciones y presentaciones de dichos trabajos durante el mes de enero.

Las obras del año son seleccionadas junto a las organizaciones artísticas, culturales y creativas que forman parte de la iniciativa, cubriendo las áreas de música, cine, fotografía, danza, teatro, artes visuales, artesanía, literatura, intervención urbana, publicidad, diseño, moda y arquitectura.

Desde Citylab adelantaron la categoría de nominados a Mejor Disco del Año:

flyer esenciales
Cedida

Programación

20 de diciembre 2023: Encuentro con los artistas y premiación Obras del año, Sala A1 de GAM.

20 de diciembre 2023 al 14 de enero 2024: Exposición en Citylab, GAM.

Enero 2024: Conversatorios y conciertos con los y las artistas en Citylab, GAM.

Lee también...