La banda chilena Los Tres anunció un inesperado receso de sus actividades. Días atrás, publicaron un registro en vivo de la que fue su última gira, "Rarezas".

La banda chilena Los Tres, liderada por Álvaro Henríquez, anunció un inesperado “receso” de sus actividades. La decisión fue informada este martes mediante un comunicado emitido desde las oficinas del grupo.

“Tras la gira ‘Rarezas’ que nos llevó a gran parte del país durante 2022, hoy Los Tres nos detenemos por un tiempo. Es un receso luego de años de actividades solo interrumpidas por la pandemia”, se lee en el texto.

“Ha sido un periodo intenso donde nos encontramos con miles de seguidores dentro y fuera de Chile en las giras que conmemoraron los veinte años de los discos Los Tres Unplugged y Fome, un ciclo que ahora cerramos con Rarezas hasta nuevo aviso”, agregan.

Días atrás, la banda penquista compartió mediante sus cuentas oficiales un registro en vivo de dicha gira, “Rarezas”, la misma que los llevó a recorrer el país durante 2022. Se trataba de “La sangre en el cuerpo”, canción que da título a uno de sus más célebres álbumes.

BioBioChile tomó contacto con la oficina de Los Tres, desde donde confirmaron que no habrá “concierto de despedida” y que el receso, si bien es indefinido, “no es definitivo”.

En redes sociales, el anuncio del grupo ha causado diversas reacciones: mientras algunos lamentan la pausa momentánea de Los Tres, otros ven en este reinicio una oportunidad para un regreso de la formación original (Ángel Parra, Francisco Molina, “Titae” Lind y Álvaro Henríquez).

Este es el segundo receso que se toma la banda desde su formación en 1987. El primero, vino con su separación el año 2000 y se extendió hasta 2006. Tras el regreso, permanecieron en actividad a pesar de la partida de Ángel Parra en 2013.