Des/Aparecer, de Paula Anguita, es la exposición con la que reabre a público la Galería Gabriela Mistral.

Esta exposición tiene la particularidad de requerir a los espectadores tener a mano un celular con la cámara con flash activado. Solo de esta forma, el público podrá vivir una experiencia interactiva con las obras a través de la técnica Double Vision desarrollada por Paula Anguita.

Los visitantes deberán situarse frente a las obras y sacar una foto con flash a lo que tengas al frente. La imagen obtenida permitirá descubrir una segunda mirada de las obras.

Des/Aparecer

Paula Anguita trabaja con la idea de lo visible, lo aparente, y lo oculto, lo subyacente. Son las obras de las series basadas en la técnica óptico-fotográfica Double Vision. Ésta fue desarrollada por Paula Anguita en sus estudios de Master en Weißensee Kunsthochschule Berlin.

Double Vision es una técnica de impresión que usa superficies con propiedades ópticas que permiten descubrir imágenes ocultas al ser fotografiadas con flash mediante smartphones. De esta forma, al ser fotografiadas con flash, aparecen en las imágenes logradas cosas no vistas.

La muestra incluye cajas de luz donde la artista trabaja con la ambigüedad, entre la apariencia digital y su carácter analógico, entre imágenes difusas y figuras definidas, reforzado por uso de filtros ópticos.

Paula Anguita trabaja en Des/Aparecer lo oculto, ambiguo, lo que hay detrás o que se debe develar a través del trabajo óptico. Salvo con “A/MORT”, una pintura al óleo. En ella hay una pareja de mujeres abrazadas. Sin efectos ópticos, la artista vuelve a abordar la ambigüedad, dejando al espectador -con sus sensibilidades, creencias y vivencias- la libertad de percibir, sentir, interpretar e intelectualizar la muestra.

Des/Aparecer, de manera lúdica, atrayente, se enmarca en el arte que invita, cuestiona, atrae y desconcierta para poner al visitante como protagonista.

Des/Aparecer, Galería Gabriela Mistral (c)

Reserva de horas: https://galeriagm.cultura.gob.cl

Des/Aparecer
Paula Anguita

Galería Gabriela Mistral (GGM)
Horarios
Lunes a Viernes de 11:00 a 16:00 hor
Alameda 1381, Santiago de Chile
ggm@cultura.gob.cl
+562 2406 5618