Este fin de semana comienza la octava versión del festival de teatro de animación “La rebelión de los Muñecos”, donde participarán compañías de Colombia, Francia, España, Brasil y Argentina. Las presentaciones serán todos los fines de semana hasta el 30 de junio y gratuitas, con adhesión a la gorra al final de cada función.

Rebelión de los Muñecos, festival internacional de teatro de animación, celebra este año su octava versión. El festival, producido por Viajeinmóvil, se ha ido consolidando como uno de los más relevantes de las artes escénicas. En su versión anterior reunió a más de 7.200 personas, logrando el objetivo del festival: promover las audiencias para el teatro de animación con una cartelera internacional de excelencia que se presenta durante dos meses todos los finales de semana con adhesión a la gorra. Un concepto que invita al público asistir a la sala y contribuir de acuerdo a sus posibilidades, permitiendo así que familias de diferentes realidades socio-económicas puedan acceder a la cartelera de la Rebelión de los Muñecos.

La Rebelión de Los Muñecos se extenderá hasta el 30 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes con funciones viernes, sábado y domingo. Además considera una extensión en Valparaíso en el TeatroMuseo de Títere y el Payaso y en el Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño-Valparaíso y en el Centro de Investigación Artística Viajeinmóvil ubicado en Independencia.

Cedida
Cedida

El festival abre su cartelera este 11 de mayo con las obras: “El Compás de mi Gato”, montaje colombiano de la compañía Jabrú a las 17:00 horas. A las 20:00 horas Viajeinmóvil presenta su más reciente obra “Lear” y “Un Día Como Hoy” de la compañía local, Perro Bufo, se presentará en el exterior de Anfiteatro a las 18.20 horas.

La rebelión de los muñecos
11 de mayo al 30 de junio
Anfiteatro Museo Bellas Artes
Entrada liberada
Puedes conocer la programación completa del festival aquí.