Ocho películas trae el grupo de estrenos cinematográficos del fin de semana, destacando la producción chilena “Vida de Familia”, de Alicia Scherson (“Play”) en codirección con Cristian Jiménez (“La voz en off”), la cual obtuvo buenos comentarios en el Festival de Sundance, Estados Unidos en que sobresalen las actuaciones de Jorge Becker, Gabriela Arancibia, Blanca Lewin y Cristián Carvajal.

Protagonizada por Jorge Becker, el argumento se centra en un hombre que llega a la casa de un primo a quien no ve desde hace un buen tiempo. Finge su remplazo y se hace cargo de la casa, para vivir una vida nueva.

Otras películas

Toni Erdmann

Película alemana que postula al Oscar a la mejor película extranjera. Ovacionada en Cannes, dirigida por Maren Ade, sobresale por las actuaciones de Sandra Huller y Peter Simonischeck.

Vivir de Noche

Segunda adaptación de Ben Affleck de una novela de Dennis Lehane, que se escenifica en el Miami de los años 20, con un ambiente de pistoleros. Actuaciones de Ella Fanning, Brendan Gleeson, Sienna Miller, Zoe Saldana y el propio Affleck como protagonistas.

Lady Susan: Amor y amistades

Simpática comedia inglesa, con la estupenda Kate Beckinsale a la cabeza, basada en una obra de la famosa Jane Austen. Cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una viuda joven en busca de asegurar las vidas amorosas y económicas, tanto de ella como de su ingenua hija.

Bailarina

Agradable cinta animada franco canadiense, que ofrece el argumento sobre la vida de Felicia, una adolescente huérfana, que deja su natal Normandia para viajar a París, donde logra cumplir su sueño de trasformarse en bailarina de ballet.

La razón de estar contigo

Aspectos de las varias vidas de un perro y los respectivos amos con que le tocó forjar su destino. Dirige Lasse Hallstrom (“Las reglas de la vida”). Con los intérpretes Josh Gad, Dennis Quaid, Peggy Lipton y Britt Roberston.

Residente Evil: Capítulo final

Película de ciencia ficción, dirigida por Paul Anderson, en que la aguerrida Alice (Milla Jovovich), sobresale con su arriesgada participación en una gran batalla entre humanos y zombies.

Libertad

Película chilena de Ariel Rafalowsky y Boris Varela, en que participan Silvia Novak y Felipe Armas. Sobre la experiencia de Roni, un hombre sentenciado a 15 años de prisión, por un crimen que no cometió.