En forma definitiva fue clausurada la empresa arenera Pedro Vásquez, ubicada en Talcahuano, región del Bío Bío.

Ruidos, malos olores, y polvo en suspensión eran algunos de los motivos de las denuncias que pesaban sobre la empresa, que hasta ahora funcionaba en el sector de Santa Clara.

La Seremi de Salud tenía registro de 7 reclamos formales en contra de la empresa dedicada al arenado y la pintura de cilindros de gas.

Además, a principios de este año, la autoridad sanitaria ya había ordenado la prohibición de funcionamiento, por los problemas ambientales que provocaban las faenas y que afectaban directamente a los vecinos que viven a sólo metros de las instalaciones.

Carla Díaz, vecina del sector, manifestó que al lugar entraban camiones en la madrugada y que salía mucho olor a gas y a pintura.

Las denuncias derivaron en fiscalizaciones, en las que se constató que la empresa no contaba con los permisos correspondientes para funcionar, además de la existencia de residuos peligrosos dispersos por el terreno y sin un lugar de acopio.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, explicó que por todo lo anterior y otras irregularidades, se ordenó la clausura total y prohibición definitiva de continuar las actividades.

El proceso liderado por la autoridad sanitaria terminó esta semana con el desalojo del personal de la empresa y el cierre con cadena y candado de las puertas de acceso.