Tras la fiscalización que efectuó la Seremi de Salud Biobío a la lechería Ancalí, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos Purén, Ximena Gómez dijo que esperan pronto se esclarezca el origen de la plaga de moscas que afecta a los habitantes de la localidad ubicada al sur de Los Ángeles.

El representante regional de la cartera, Mauricio Careaga, visitó la planta sindicada por los lugareños como posible responsable del fenómeno que cada cierto tiempo los afecta y que les ocasiona problemas de salubridad.

Tras la inspección, el profesional indicó que se está efectuando un estudio de “captura de moscas” para tipificarlas, ver de qué tipo son y de dónde provienen.

Ximena Gómez, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos Purén dijo que esperan los análisis den pronto resultado, ya que es la única forma de terminar con la plaga que los mantiene muy complicados.

Considerando que no es primera vez que este fenómeno se registra en San Carlos Purén, están analizando otro foco, por lo que esperan pronto tener una conclusión “para tomar medidas al respecto”, enfatizó Careaga.