Es verdad que en un festival sueles tomarte muchas fotografías y, si no lo haces tú, probablemente algún hábil fotógrafo puede capturarte con su lente. Si bien es importante verse bien para la cámara, también es muy -o más- relevante sentirse cómodo para aguantar toda la jornada.

¿Cómo debes vestirte para un festival de música? Se acerca Lollapalooza 2016 y debes planificar tu “look” para aquel día. En la oportunidad, debes combinar comodidad y estilo a la perfección para no sufrir inconvenientes.

Según la columnista de moda y fashion blogger, Pamela Uribe, hay ropa que bajo ningún contexto debes llevar a un evento masivo. “No hay que ir disfrazadas con prendas que jamás usarían, ropa incómoda o muy delicada en la que te impide sentarte en el pasto a descansar”, explica.

Calzado festivalero

“Jamás hay que usar chalas, ni bajas ni altas y debes tratar siempre que tus pies estén cubiertos para evitar percances”, comenta. En esta misma línea, siempre es una buena idea llevar zapatillas cómodas -nunca nuevas- o algún zapato con el que sientas tus pies totalmente relajados. Olvida los tacones altos o zapatos en punta.

Una foto publicada por diedenim (@diedenim) el

También es recomendable evitar las botas de caña alta o cualquier calzado que dificulte la circulación en tus piernas. No sólo pueden provocar un enorme dolor, sino que pueden derivar en calambres u otras condiciones peores.

Poleras y estampados

No hay nada más cómodo que una polera de tu talla. Pese a que los petos ajustados, corsé, strapless y blusas, lucen como una opción llamativa para muchas, cualquiera de ellas puede jugarte una mala pasada: el desprendimiento de un botón o que alguien desplace tu peto hacia abajo casualmente, son situaciones que puedes evitar.

Al respecto, Pamela Uribe recomienda el uso de remeras cómodas ante cualquier otra opción. “Se pueden utilizar poleras con estampados de grupos musicales o con algún motivo de culto como Minnie, Coca Cola o la típica The Rolling Stones”, aconseja.

Con o sin mangas, escote a medida, de algodón u otro material resistente, existen una infinidades de poleras con distintos motivos, que no te harán perder comodidad ni estilo.

Una foto publicada por NATSU(菅又 菜摘) (@cjnatsu) el

Una foto publicada por Sandyjh (@sandyh1204) el

¿Adiós faldas?

Para muchas, usar faldas es sinónimo de comodidad: el hecho de llevar las piernas descubiertas no se compara con usar pantalones. No obstante probablemente estarás preocupada de esta prenda si la llevas a un evento masivo y te mezclas entre el público.

Si es muy corta, es muy posible que se suba hasta mostrar a todos lo que llevas debajo. Si es demasiado larga, es posible que tropieces con ella a penas aparezca tu artista favorito. Considera además que si estás hasta muy tarde y no vas con panties, la temperatura del día no será la misma que la que aparece una ves terminado el show.

Las faldas demasiado ajustadas no te permitirán la movilidad adecuada para saltar y bailar durante el espectáculo, y tampoco son la mejor opción para sentarte en el pasto.

Al respecto, la mejor recomendación es usar pantalones, leggins y, la opción más cómoda y de moda, shorts.

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

Otras recomendaciones

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los accesorios. Aunque quieras lucir la última cartera que adquiriste, siempre es recomendable llevar un bolso amplio y sencillo o una mochila pequeña. Considerando que no debes llevar cosas innecesarias, con cualquiera de estas dos opciones será suficiente.

Inclusive, si puedes reducir tus artefactos y objetos personales de modo que te alcancen en los bolsillos (cerrados), será mucho más cómodo para tu movilidad.

#vans #bag ✔ N

Una foto publicada por Vito Deleonardis (@_vito_77) el

No olvides usar gafas o sombreros que te protejan del sol. Procura no llevar lentes que te hayan costado mucho dinero o sean importantes, recuerda que el riesgo de perderlos o romperlos es grande.

Si tienes el cabello muy largo o frondoso, lleva una coleta para atarlo y desatarlo cuando sea necesario. Para evitar perderla, tan sólo basta con que la uses amarrada a tu muñeca.

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

MATIAS DELACROIX l AGENCIA UNO

Finalmente evita portar abrigos, casacas o cualquier chaqueta que ocupe demasiado espacio. Probablemente no la necesitarás durante todo el festival y estarás obligada a cargarla. También evita maquillajes excesivos o de mala calidad, a menos que quieras terminar el día con la cara manchada.