“Historia de un oso” es la única cinta chilena nominada a los premios Oscar y la revista de espectáculos Variety ya ha adelantado su triunfo como eventual ganador en su categoría.

Como casi todos los años, el medio hollywoodense ya ha apostado por posibles ganadores y esta vez adelantó que el cortometraje chileno producido por Punkrobot Studio recibiría el premio al Mejor Cortometraje Animado.

“Historia de un oso” compite por el galardón con “Sanjay’s Super Team”, “Prologue”, “We can’t live without cosmos” y “World of tomorrow” y esta noche sabremos qué tan cierta son las predicciones de Variety.

En noviembre la revista ya había adelantado que la cinta chilena sería nominada a los premios Oscar ya que según publicaron, era una de las películas más emotivas de la lista.

La cinta chilena, dirigida por Gabriel Osorio y escrita por Daniel Castro, cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo y tiene una duración de 10 minutos.

Dentro del pronóstico también se incluye a Leonardo DiCaprio quién al fin ganaría el premio como Mejor Actor gracias a su trabajo en El Renacido, y La gran apuesta, de Adam McKay sería premiada como Mejor Película.