Durante varios años Francini Amaral fue una embajadora de la zumba, baile entretenido y para hacer ejercicios que convoca a cientos de seguidores en gimnasios y parques.

Con el correr del tiempo, la ex bailarina axé ha cambiado de rutina de baile por la sencilla razón de que ha existido un boom de la zumba, que ha tendido a malograr la disciplina.

“La zumba no es más que un baile entretenido y fueron inteligentes de ponerle nombre a los pasos que existían y que hemos hecho siempre”, afirmó Amaral al diario Las Últimas Noticias.

¿Por qué la molestia? Según Francini, la zumba “siento que se ha chacreado (…) Hay miles de instructores que yo conozco que no saben bailar y dicen que son instructores de zumba. O sea, empecemos por ahí”.


The crew @reebokchile !!! #BodyJam #ReebokFitnessTour

Una foto publicada por Francini Amaral (@franciniamaral) el

Con este panorama, Francini cambió al bodyjam, que afirma es mucho más técnico que la zumba. “Es una clase que tiene algo distinto, en la que los alumnos aprenden a bailar, es más técnico”.

Daniela Guajardo, instructora de bodyjam, la clases se arma en “bloques de movimientos y al final, va sumando cada vez más pasos y esa es la gran diferencia con la zumba.

Amaral sigue ligada al baile, siendo además rostro de la marca de ropa deportiva Rebook.