Unión Española y Palestino timbraron este domingo un empate 1-1, en dinámico partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016.

Unión Española fue el dominador de la primera etapa en el reducto de la comuna de Independencia, pero Palestino presentó las mejores chances para desnivelar. A los 8’, Maturana avisó con un remate que bloqueó Nicolás Berardo con el pie.

Más tarde, a los 38′, volvió a avisar el visitante a través de Carvajal, con un tiro libre cuyo balón dio en un rival y luego pegó en el horizontal.

Apenas iniciado el complemento llegó la apertura de la cuenta para los dirigidos por Nicolás Córdova. El arquero Nery Veloso cometió un grueso error que lo aprovechó Marcos Riquelme para ceder a Enzo Gutiérrez, quien sólo tuvo que empujar la esférica para el 1-0.

A los 77′, Unión alcanzó la paridad por intermedio del habilidoso Kevin Harbottle. El mediocampista recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se fue en una frenética carrera hasta llegar al área, donde sacó un potente disparo que dejó sin opción a Marín.

El elenco hispano, que venía de rescatar un punto ante Colo Colo en el estreno, se ubica ahora en el décimo lugar de la tabla con dos unidades. Por la tercera jornada del campeonato, los pupilos de Fernando Vergara se medirán como visitantes el próximo sábado a Huachipato.

En tanto, el conjunto ‘árabe’ alcanzó los cuatro puntos en la clasificación y quedó en el sexto puesto, ya que en el debut superó por 2-1 a Audax Italiano. En la próxima fecha, los ‘tricolores’ recibirán el lunes 1 de febrero a Universidad de Concepción.