El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en Europa se tomaron los lugares más destacados. Revisa el listado.

5º lugar: Mauricio Isla

El seleccionado chileno ya se ganó un puesto en el equipo titular del Olympique de Marsella, que este fin de semana venció por 3 a 1 al Caen de visita para acercarse a puestos europeos en Francia. El próximo domingo visitará al Olympique de Lyon.

Mauricio Isla

AFP

4º lugar: Claudio Bravo:

Lo destacamos como mantuvo la portería en cero en lo que fue un mero trámite del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. El cuadro catalán volverá a enfrentarse a los vascos el próximo miércoles, esta vez por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Claudio Bravo

Archivo Agencia UNO

3º lugar: Felipe Gutiérrez:

En el retorno de la liga holandesa el ‘Pipe’ fue titular y nuevo capitán del Twente que goleó por 4 a 0 al Heracles, y pese a no marcar completó un buen partido. El equipo de Enschede pelea por la permanencia en el Torneo Eredivise esta temporada.

Felipe Gutiérrez

Twente Oficial

2º lugar: Bryan Rabello

El futbolista nacional protagonizó una genialidad para el gol del Santos Laguna frente a Jaguares de Chiapas , y de esta manera lo destacaba la tv mexicana.

Bryan Rabello

Santos Laguna

1º lugar: Fabián Orellana

El atacante chileno marcó el gol de la tranquilidad cuando se le estaba complicando el partido al Celta de Berizzo frente al Levante. Así se relató en la prestigiosa cadena COPE esta anotación.

Fabián Orellana

Celta de Vigo

Otra buena actuación de Orellana en el equipo gallego, en el que además fue titular Pedro Pablo Hernández, escuadra que ahora tendrá tres futbolistas chilenos con la incorporación de Marcelo Díaz, quien destacó las referencias que le dio Orellana del equipo y la ciudad.

Esta semana además hay ‘BONUS TRACK’ para Pablo Quintanilla, con su tercer lugar en la categoría motos del Rally Dakar.

La emoción de Quintanilla que entró en la historia de pilotos chilenos en subir al podio del Dakar, emulando lo realizado por el fallecido Carlo de Gavardo (2001) y Chaleco Lòpez en 2010 y 2013, en motos.

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla