Preocupación existe en la comuna de Pedro Aguirre Cerda luego de que antes de fin de año deberá ser cerrado un refugio de animales abandonados, lo que provocaría que 60 perros rescatados de la calle vuelvan a quedar sin hogar.

El hogar de estos canes está a cargo de la ONG Huellas, cuyos integrantes ven con desesperación como pasan los días y no tienen una solución para que estos animales no vuelvan a la calle.

Manuel Aguilar, concejal de Pedro Aguirre Cerda, conversó con Radio Bío Bío sobre este tema, donde comentó que el problema nace porque el municipio está pidiendo de vuelta este terreno, cedido anteriormente para el cuidado de perros abandonados, ya que está considerado para la tercera etapa de un parque comunal.

Aguilar comentó que la ONG ha tratado de reunirse con la alcadesa Claudina Núñez e incluso realizó gestiones con el Serviu Metropolitano, con el fin de buscar una solución, pero todos se han desentendido de la situación que les afecta.

“La municipalidad no debería desentenderse. Retornar 60 perros que habían sido rescatados a la calle a volver a vagar, yo creo que la municipalidad se está equivocando de forma grave”, aseguró.

Según Aguilar, el municipio asegura que no es responsabilidad de ellos el futuro de este refugio. “La municipalidad, que puede buscar una alternativa (para llevar a los perros), se queda de brazos cruzados”, añadió.

Por esto, se inició una campaña de sensibilización, pidiendo que este proyecto ciudadano para rescatar canes se transforme en iniciativa municipal, además de elaborar una ordenanza de tenencia responsable en la comuna.

Escucha la entrevista completa realizada por Rafael Venegas en Expreso Bío Bío:

Sabemos que este dia es de descanso y relajo ,pero necesitamos pedir el apoyo de nuestros amigos ,socios hoy a las 11am…

Posted by Organismo Pro Animal Huellas on Viernes, 25 de diciembre de 2015